La fiebre de los blogs

El primer blog que vamos a analizar es uberinet.net .  Está en manos del argentino Mariano Amartino. Es un blog independiente que no pertenece a ningún anillo de blogs. Se centra en temas relacionados con la tecnología, las estrategias y otros aspectos de Internet. El blog fue creado el 26 de noviembre de 2001, y actualmente publica varios post diarios. Todas sus informaciones están bien contrastadas y son fiables, puesto que suele enlazar a las fuentes originales o a otras relacionadas con el tema del que habla. rankin bitacorasPosee una lista de blogs recomendados (Blogroll), tales como mind  o tecnorantes . Suelen estar relacionados con tecnologías e Internet. Mariano Amartino ha conseguido situar su blog en el puesto 23 del ranking de bitácoras.com , uno de los ranking de blogs hispanos más influyentes de la red.

El blogs de Enrique Dans, que se encuentra en el octavo puesto del ranking de bitacoras.com,  tiene el mismo nombre que su autor. Es un blog independiente dedicado a la investigación y opinión de su autor sobre sistemas y tecnologías dela información. Comenzó en 21 de febrero de 2007, y aunque al principio la frecuencia era menor, actualmente postea varias veces al día. Como en el caso anterior, enlaza a las fuentes originales, aunque también incluye, en algunas ocasiones, enlaces a webs oficiales, tales como el Ministerio de Cultura; y a medios de comunciación, como el ABC digital. En la columna de la derecha encontramos un espacio con el nombre de “Mis fuentes diarias” donde aparecen enlaces a páginas diversas que el autor consulta con frecuencia. No incluye un Blogroll exactamente, pero tiene una lista con los blogs que más lee. Muchos de fuentes diariasellos son de periodismo, aunque hay otros relacionados con las tecnologías. Inlcuso enlaza al blog de Mariano Armantino, comentado anteriormente, y a otros del ranking, como error 500.

El último blog que vamos a comentar es dogguie.com cuyo autor escribe bajo el nombre en clave Dogguie. Es un blog divertido y ameno, dedicado a temas de humor, rarezas y curiosidades varias. Postea desde el 15 de mayo de 2007, y aunque algunos días encontamos que no publica nada, la mayoría de los días postea varias veces. No enlaza a webs originales ni oficiales, sino que la mayoría de los links son itneriores itnernos, esto es, van a su propia página. La mayoría de las veces son enlaces a galerías de fotos o a otros post publicados antes y relacionados con el tema del que habla. Posee una lista con blogs recomendados de temáticas muy diversas, desde tecnologías hasta hoteles en Londres. Es un blog curioso, que a pesar de no tratar temas serios, y no pertenecer a ningún anillo de blogs, ha conseguido estar en el puesto 44 del ranking de bitacoras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: