Un gran escaparate online

Internet abre un nuevo mundo lleno de oportunidades a todas aquellas personas que quieran darse a conocer o mostrar alguna faceta en particular, un amplio mercado lleno de compradores potenciales.

La red permite darte a conocer al mundo entero, puedes subir videos con tus ideas, canciones, cortometrajes… En este campo los artistas tienen una gran ventaja.

Los cantantes, por ejemplo, tienen grandes oportunidades gracias a la red. Ya no hace falta que un jurado te elija de entre otros cientos de personas, no tienes que pasar miles de castings ni ir de puerta en puerta por todas las discográficas entregando tus maquetas y rezando porque la escuchen y les guste. Ahora puedes grabar tu propio video y subirlo a la red de forma gratuiRussian Redta. No tienes, evidentemente, el éxito asegurado, porque son miles las personas que hacen lo mismo que tú, pero tu público potencial es mucho mayor que si empezaras grabando un video, tocando en los bares o presentándote a un concurso de la tele.

Páginas como Youtube están llenas de videos de gente que trata de triunfar; si tienes talento y consigues enganchar a la gente, puedes llegar a la fama absoluta. En el documental “La revolución digital española” de Tve aparecen varios ejemplos de cantantes que han triunfado gracias a la red, como “Rusian Red”, una cantante solista que logró triunfar en la música a partir de un video que grabó en su casa y lo subió a Internet; o como el grupo “Almedia Dosoulna”.

En dicho documental aparece también el testimonio de Guillermo Zapata, un guionista que ha logrado estrenar su primer cortometraje y que lo vean más de 70 millones de personas. El mismo dice que “al estar en Internet cuanta más gente hable de ti, es más fácil que mucha más gente hable de ti… en el contexto de la red, la manera de ser visible es permitiendo la copia”.

Internet favorece tanto a unos como a otros. Ahora, los famosos cazatalentos no tienen que ir de pueblo en pueblo ni hacer un montón de castings, sino que a través de Internet pueden buscar jóvenes que sueñen con triunfar en la música, el cine…

Los empresarios pueden vender sus productos a través de Internet, de forma que sus costos son menores y pueden llegar a más gente. Los videojuegos, por ejemplo han conseguido bastantes logros gracias a la red.

A través de tuenti, foros, facebook…puedes conocer o te pueden presentar a gente que te ayude o te de una oportunidad profesional.

Internet es una especie de fichero donde a parte de relaciones personales, puedes meter tus datos profesionales, publicar tu currículo…

A la hora de contratar a ciertos profesionales, como es el caso de los periodistas, se suelen buscar los nombres de los candidatos en la web para conocerlos un poco más, saber si han publicado algo, si han colgado algún video en la red… , conocer un poco el perfil personal y profesional de esas personas. En el mundo actual, la competencia es tan grande que un pequeño detalle publicado en la red puede hacer que se decanten por ti o no a la hora de contratarte.

En general: “si no estás en Internet no eres nadie”. Como se menciona en el documental: “En los últimos cuatro años, el plan Avanza del Ministerio de Industria ha destinado casi 10.000 millones de euros para potenciar en España la sociedad de la información, el objetivo es que el 95% de las empresas estén conectadas a la red”.

Tanto las empresas como los particulares tienen que adaptarse a los tiempos que corren, Internet es una especie de gran escaparate online, y estar expuesto en él es una oportunidad y casi una obligación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: